domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Son culpables los alumnos de lo que les pasa cuando son víctimas de bullying y ciberbullying?

Hola, en el Diplomado de Valores para una Convivencia Armónica, en un foro de análisis los maestros de mi equipo y yo, nos planteamos esta pregunta, para dar respuesta analizamos lo que es la víctima y sus características, el Bullying, el Ciberbullying.


Nuestro análisis mostró que cuando a nivel familiar no se tiene un apego positivo, el niñ@ crece con baja capacidad para regular sus emociones ante situaciones negativas, como puede ser el acoso escolar, de ahí que se conviertan en posibles víctimas.



En el ambiente escolar también las circunstancias pueden favorecer el acoso de la víctima, debido a múltiples factores, uno de los que manejamos fue que los maestros no están lo suficientemente capacitados para resolver situaciones de violencia lo que hace necesario prepararse en este aspecto.



En cuanto a la respuesta de si la víctima es culpable o no, consideramos que no es culpable sino que es el producto de muchos elementos tanto familiares, sociales, personales que lo han puesto en la situación de víctima, además de carecer de las competencias para enfrentar situaciones de violencia y de falta de apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada